MENSAJE DE BIENVENIDA


Es para mí un gusto saludarte por este medio y darte la bienvenida a la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

 

La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano nace en 1979, en sus inicios con el nombre de Departamento de Educación Especializada, albergando la Licenciatura en Educación Especial, en la que por dos décadas formo a especialistas en el área provenientes de todo el país en su programa de verano, y hasta este momento continúa dicha licenciatura en su programa escolarizado.

Nuestra Facultad desde su fundación, ha tenido una evolución en su oferta académica, a partir del 2007 se crea la Licenciatura en Ciencias de la Familia, la primera de carácter laico en México, con estas dos licenciaturas en 2009 en consejo de Facultad se propone el cambio de nombre a “Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano”, completando su oferta con la apertura de la Licenciatura en Atención Integral al Adulto Mayor en el 2013. Actualmente cuenta con dos posgrados, la Maestría en Educación Especial y la Maestría en Terapia Familiar.

 

Es un gusto para mí compartir que la Licenciatura en Educación Especial fue acreditada por el CEPPE en el 2009, recibiendo la re acreditación en el 2015, del mismo modo la Licenciatura en Ciencias de la Familia es acreditada en el 2014 por el mismo organismo.

 

Mtra. Lorena Alonso Rodríguez

Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carratera Tlaxcala-Puebla km. 1.5, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000

 Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados© 2017