Licenciatura en Ciencias de la Familia

Descarga el Tríptico

 

VENTAJAS DE LA LICENCIATURA

 

  1. Ser el único programa educativo laico en México sobre familia.
  2. Contar con especialistas en orientación familiar, mediación familiar e investigación en familias.
  3. Convenio de Colaboración con Universidad de Caldas, Colombia.

 

La familia tiene diversas y profundas transformaciones que llevan a reconocer nuevas formas en su composición y en su estructura. Por tanto, se han diseñado programas educativos como la Licenciatura en Ciencias de la Familia que tienen como fin buscar alternativas que coadyuven a fortalecer el desarrollo de las capacidades de sus miembros. A partir de la investigación sobre esta institución social.

 

Nuestra licenciatura, la única en México de carácter laico y multidisciplinar, se consolida como un programa novedoso que permite la formación integral de los estudiantes.

 

Misión

 

Formar profesionales humanistas capaces de trabajar, asesorar y guiar a los integrantes que conforman una pareja y/o una familia en el ámbito de la orientación y la mediación familiar para lograr su desarrollo integral, haciendo énfasis en la justicia social, el respeto y la pluralidad.

 

Visión

 

Ser un programa educativo acreditado que refleje la calidad de su formación de acuerdo a los estándares de los organismos de educación superior, siendo la única universidad  pública que ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Familia a nivel nacional con una visión más humanista e integral de la familia.

 

Objetivo de la carrera

 

Formar profesionales con competencias innovadoras en el conocimiento de la diversidad de la dinámica familiar, para el diseño de estrategias de evaluación, asesoramiento en orientación, mediación y educación de familias que requieran apoyo profesional para lograr su desarrollo integral.

 

 

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carratera Tlaxcala-Puebla km. 1.5, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000

 Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados© 2017