Licenciatura en Atención Integral al Adulto Mayor
Misión, visión y objetivos
Perfil de ingreso
Malla curricular
Ventajas

 

Misión

Formar profesionales, a nivel licenciatura, que desde el enfoque de la pedagogía gerontológica (gerontología) realicen intervenciones y acciones socioeducativas que permitan y promuevan la permanencia, la inclusión y la participación de los adultos mayores en los distintos contextos sociales, culturales, educativos, políticos y económicos que conlleven al mejoramiento de una calidad de vida integral.

 

 

Visión

Ser un programa educativo de calidad reconocido -a nivel local, nacional e internacional- por la formación de profesionales comprometidos y competentes en la atención integral al adulto mayor al generar, gestionar, aplicar y evaluar metodologías socioeducativas desde la pedagogía gerontológica.

 

Objetivo de la carrera

 

 Promover en el profesional conocimientos habilidades y actitudes que le permitan diseñar, gestionar, evaluar y promover metodologías socioeducativas dirigidas a la atención integral de los adultos mayores partiendo de los principios  de calidad de vida y del reconocimiento del ciclo vital del desarrollo humano, los cambios sociofamiliares, la situación socio demográfica, las políticas y metodologías de atención propias para la intervención -acción en los ámbitos de actuación de los adultos mayores.

 

El aspirante a este programa educativo deberá de presentar las competencias genéricas adquiridas en la educación media superior (2008):

 

  • Conocerse y valorarse a sí mismo.
  • Aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Elige y practica estilos de vida saludables.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  • Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  • Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

 

 

 

 

 

Tel / Fax: 01 (246) 46 2 15 33

 Carratera Tlaxcala-Puebla km. 1.5, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000

Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano

Todos los derechos reservados © 2018